Guatemala

Nuestro enfoque en Guatemala.

EL enfoque como ministerio es capacitar, movilizar y hacer partícipe de la obra misionera a la iglesia Guatemalteca y con ello la iglesia se convierta en una iglesia de visión global , creemos que Guatemala ya está lista para ser plataforma de misiones, por lo cual tenemos la obligación de aprovechar, dos recursos esenciales en el avance de la obra misionera:

1) recurso espiritual: Guatemala es uno de los países con mayor presencia de cristianos evangélicos en la región de América Latina un poco más del 50% de su población y una presencia de un poco mas de 42,000 iglesias evangélicas constituidas.

2) recurso humano: Guatemala tiene una de las poblaciones más jovenes de América latina, se estima que un 75% de su población es menor de los 40 años, un 51% de su población es menor de 18 años, y un 40% menor de 14 años.
Por eso nuestro mayor enfoque en el trabajo de la iglesia es fortalecer los ministerios juvenil e infantil de la iglesia local de Guatemala, consideramos que es la base fundamental de la iglesia futura, parte de esta está siendo descuidada por muchos de los pastores y lideres.
El objetivo de fortalecer estas áreas en la iglesia es que esta futura generación sea un semillero de misioneros preparados para la obra misionera mundial, y que a través de las futuras generaciones puedan traer cambios en la sociedad mediante la formación de un carácter cristiano genuino y una solida base de valores morales.

Para esto estamos trabajando diversas aéreas dentro de la iglesia local de Guatemala:
CAPACITACIONES EN DIFERENTES AREAS.
1) Capacitaciones en liderazgo: como la base para una iglesia solida y fructífera está en la formación de líderes.
2) capacitaciones de evangelismo: pilar fundamental en el crecimiento y el alcance de los pueblos.
3) capacitaciones para jovenes: los jovenes son el motor y la fuerza de la iglesia para mantenerse activa y es el mayor recurso misionero.
4) capacitaciones para maestros de escuela Dominical: pensamos que un maestro bien capacitado en la palabra, guiara correctamente a las futuras generaciones.
5) Conferencias en misiones: a través de la conferencia y las capacitaciones misioneras, buscamos retar a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión y el envió de obreros a las naciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu